domingo, 4 de marzo de 2012

CARACTERÍSTICAS DEL ARTE CINÉTICO

·Es el movimiento que a partir del año 1920 incorpora a las sensaciones tradicionales de forma y color,una nueva sensación de movimiento en la obra pictórica. El nombre tiene su origen en la rama de la mecánica que investiga la relación que existe entre los cuerpos y las fuerzas que sobre ellos actúan.
·El arte cinético se basa en la búsqueda de movimiento, pero en la mayoría de las obras el movimiento es real, no virtual.
·Para realizar la obra el artista se plantea y sigue una estructura rigurosamente planificada ya que la mayoría de las obras cinéticas son tridimensionales.
·Existen diferentes tipos de obras cinéticas de acuerdo con la manera que produzca sensación de movimiento.

  • Los estables: Son aquellas obras cuyos elementos son fijos, dispuestos de tal manera que el espectador deba rodearlos para percibir el movimiento.
  • Los móviles: Son obras que producen un movimiento real debido a diferentes causas, cambiando su estructura constantemente.
  • Los penetrables: Generalmente la obra es un ensamblaje en un espacio real que requiere que el espectador entre ella para poder percibirla a medida que corre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada